Representantes locales de UDOCBA, FEB, SUTEBA y ATE reclamaron a las autoridades, solución para la falta de suministro de gas, o de estufas, o de mantenimiento de las existentes, en distintas escuelas del distrito.
Entretanto, este viernes reiteraron los “frazadazos” los alumnos de las escuelas Normal (Secundaria 20), Nacional (Secundaria 14), Comercial 1 (Secundaria 15), a lo que suman las escuelas del resto de distrito.
PIDEN PLAN DE INVERSIONES
«Nosotros desde UDOCBA peleamos por salarios pero también por condiciones laborales. El ámbito donde enseñamos es aquel en el que aprenden los chicos y es un desastre comprobar que en tantas escuelas no están en condiciones las instalaciones de gas, faltan vidrios en las ventanas, se inundan las aulas con cada lluvia. Las cosas cada vez se complican más en infraestructura escolar por falta de inversión» , señaló Miguel Diaz, secretario general de UDOCBA.
Y agregó: «En este momento y en muchos distritos los chicos están yendo a las escuelas envueltos en frazadas. El frío avanza. La pobreza también desgraciadamente. El 50% de los chicos son pobres y concurren a la escuela pública, en la que no hay ni calefacción ni manera de calentar alimentos. Exigimos un plan de inversiones en infraestructura escolar que prevenga situaciones de riesgo. Esto es fundamental después de lo de Sandra y Rubén, tragedia que mostró a las claras el estado calamitoso en el que se encuentran las escuelas bonaerenses, producto de la desidia y la desinversión».