Así lo hizo en diálogo con el fundador del multimedio PERSPECTIVA SUR, Raúl Caballero, en el programa “Cinco en Línea” por Canal 5 QUILMES.
– Sos un funcionario que va por la reelección, ¿cómo valoran el cierre de las listas y cómo se ven de cara las PASO?
– Por un lado el cierre de listas del oficialismo se pudo hacer en orden. En la lista se puede ver el trabajo del Intendente en estos cuatro años, donde hay funcionarios, la presidente del Bloque, Raquel Coldani, el presidente del HCD, Juan Bernasconi. Hemos conformado un gran equipo de trabajo que hizo que no tuviéramos problemas para armar la lista y se diera de forma natural.
DESEMPEÑO
– El vecino está pagando una tasa municipal que dejó de ser barata, pero el Estado devuelve servicios que despiertan distintos niveles de queja de parte de la ciudadanía.
– Hay un trabajo muy arduo del personal municipal. Estamos equipando el área desde hace casi cuatro años: para tener una idea, Quilmes llegó a alquilar 90 camiones y hoy se juntan las ramas y se hace la recolección del barrido con transporte municipal que se fue adquiriendo, incorporamos 6 mil luces led.
No hay otra forma de mejorar que equipando los servicios públicos y trabajando, entendiendo que al tener tantas obras hubo calles aledañas que sufrieron roturas y ahora se están reparando con el bacheo correspondiente desde hace 6 meses, para que los barrios no sufran las consecuencias de estas obras emblemáticas, y todo con personal municipal.
DESARROLLO
– En general el vecino está incómodo, sobre todo por cuestiones nacionales. ¿Cuál es la percepción con esto?
– Entendemos que hay dificultades a nivel nacional, pero ésta era una ciudad dormida donde no se hacía nada nuevo. Creo que la gente en ese sentido le da la bienvenida a las obras, porque si bien traen muchos problemas en el proceso, una vez terminada entienden el beneficio.
Uno de los caso más emblemáticos es el de av. Mitre, donde en un momento había tomado una forma desesperante: el tramo de Mitre y Varela se hizo en medio de la devaluación del año pasado y se detuvo un mes y medio. La gente estuvo muy preocupada, pero una vez terminada hoy hay otra mirada del vecino.
Sin obra pública no podemos hacer nada de todo lo otro que queremos, que tiene que ver con el desarrollo y la inversión en la ciudad. Camino General Belgrano, que es estratégicamente una de las arterias más importantes de la Provincia, estaba detonada y en un estado vergonzoso. No es solamente que la gente pase y esté el cemento, tiene que ver todos los galpones abandonados al costado de esta Ruta Provincial que hoy se empiezan a alquilar, se empieza a mover el mercado de las industrias de esa zona.