Agentes del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, hallaron un ejemplar de Yacaré Overo adulto (Caiman Latirostris) dentro del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán, ubicado en el barrio de Barracas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El hallazgo se produjo a través de una inspección integral encabezada por la dependencia actora al aludido instituto, donde se logró establecer que la mencionada especie protegida por la Ley 22.421 (Protección de la Fauna Silvestre), había sido traída desde la zona del NOA argentino, en el año 2018 por un ex miembro del centro.
A partir de este hecho y bajo las directivas de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), el animal será enviado al Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre, de la provincia de Santa Fe.
MIRÁ TAMBIÉN:
“Ojo con el tren”: La curiosa recomendación en el cruce de la Estación de Quilmes
Allí se lo pondrá a resguardo y se le realizaran los estudios y cuidados correspondientes, ya que producto de la cantidad de años que permaneció en cautiverio, no podrá ser reinsertado en su hábitat natural.