En la zona se vivieron momentos de tensión. Efectivos de la Comisaría Primera trabajaron junto a la Policía Local y las áreas de Seguridad y Emergencias del Municipio de Quilmes en el edificio de la calle Sarmiento y Rivadavia. Una dotación de Bomberos Voluntarios brindó apoyo junto con Defensa Civil, Patrulla Urbana y dos ambulancias del SAME.
El sujeto, de nombre Miguel (35) y domiciliado en la localidad de El Pato, entró a la institución de la cual es ajeno minutos después de las 12.30. Personal de mantenimiento del lugar lo vio en actitud sospechosa y le solicitó que, si no era estudiante, se retirara del establecimiento. Entonces el sujeto sacó un arma de fuego y apuntó contra varias personas, para luego dirigirse hacia un aula del 11º piso, donde se atrincheró.
Todos los alumnos fueron evacuados de inmediato para dar paso al protocolo de seguridad correspondiente para estos casos. Dentro de la EMBA permanecieron los directivos junto al personal policial y de Bomberos.
Desde el área de Salud Mental y Adicciones del Municipio de Quilmes enviaron a psicólogos para dialogar con el hombre, que adujo problemas familiares con su mujer, quien no lo dejaría ver a sus hijos. Ese habría sido el motivo que lo llevó a conseguir una 9 milímetros y amenazar con suicidarse dentro del edificio.
ASISTENCIA
Luego de una hora y media de diálogo, finalmente lograron convencerlo de que depusiera su actitud y se entregara. Lo trasladaron en una ambulancia hacia el Hospital Iriarte de Quilmes para una evaluación psicológica, y luego será conducido hacia la Comisaría Primera. En principio podrían imputarlo por tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas, ya que apuntó no sólo contra personal de la escuela, sino también contra efectivos policiales.