El hecho que se le imputa ocurrió en agosto del año 2020 en España, cuando una menor se acercó a saludar al fugado a una heladería donde trabajaba. En ese contexto, la invitó a dirigirse al fondo del comercio con la excusa de mostrarle las variedades de helados, procediendo inmediatamente a cerrar las puertas del local. Fue bajo esas circunstancias que le ofreció a la niña la suma de 20 euros para mostrarle sus partes íntimas, sacarle la ropa y tocarle los genitales. Finalizando ello, le exigió que no le diga a nadie lo sucedido, prometiéndole que la próxima vez que acudiese a verlo recibiría 150 euros.
A partir de lo sucedido, en enero del 2024 la OCN-MADRID publicó la captura internacional de Indice Roja a pedido de las autoridades judiciales españolas.
En consecuencia, los federales comenzaron las tareas investigativas, las que incluyeron el intercambio fluido de información generado con la O.I.P.C. – INTERPOL, estableciéndose el lugar de residencia de su núcleo familiar, como su lugar de trabajo en la localidad de Quilmes.
MIRA TAMBIEN:
Ferraresi fractura el bloque de Mayra en Quilmes y avivó la confrontación con La Cámpora
Por tal motivo, los efectivos montaron un discreto operativo en la zona, logrando su detención en la calle Andrés Baranda al 1300.
Cabe destacar que la presente detención se encuentra dentro del “Proyecto Apoyo de Interpol al programa el PACCTO 2.0” para la localización y captura de fugitivos, organizada por la Subdirección de Apoyo a las Investigaciones sobre Prófugos (FIS) y fundada por la Unión Europea; la cual se coordinó gracias a su apoyo y el trabajo concretado eficazmente por la división interviniente.
El detenido de 53 años de edad, quedó a disposición del Juzgado Federal de Quilmes a cargo del Luis Antonio Armella, Secretaría Penal N° 1 a cargo de Fernando Arturi a la espera de su correspondiente extradición.