A través de las redes sociales varios usuarios compartieron sus experiencias con los insectos cuya invasión fue tal que se observaban como un manto negro sobre diferentes superficies.
Las hormigas voladoras no pican ni producen ningún daño en el ser humano, más allá de una posible molestia o impresión respecto a su presencia en semejante cantidad. Sí pueden ingresar a las viviendas al verse atraídas por las fuentes de luz y calor.
Las hormigas voladoras son hormigas adultas que desarrollan alas temporalmente en época de apareamiento para expandir sus colonias. Este fenómeno, que se conoce como «vuelo nupcial», ocurre desde el final de la primavera hacia el principio del verano y se da cuando hay condiciones climáticas específicas, como los días cálidos y húmedos.
Las hormigas voladoras pueden ser machos o hembras fértiles que dejan los hormigueros y abandonan la colonia en un enjambre.
MIRÁ TAMBIÉN:
Detectaron los primeros casos autóctonos de dengue en el AMBA: Uno en CABA y otro en La Matanza
El apareamiento se da en el aire mientras las hormigas están volando. Luego, los ejemplares macho caen al suelo y mueren. Es por esto que varias personas reportaron el hallazgo de muchos de estos insectos ya sin vida.