El fuego se desató en un inmueble de Eva Perón al 5000 y entre los afectados por el humo hubo cuatro menores de edad. Nueve fueron trasladados a hospitales –entre ellos una embarazada y dos niños- por inhalación de humo como consecuencia de un incendio registrado en un local de repuestos de vehículos del barrio porteño de Mataderos, que se extendió a dos pisos superiores.
El fuego se inició alrededor de las 9.30 en un local de la avenida Eva Perón al 5600, por un desperfecto en el tablero eléctrico, y el humo rápidamente se extendió a los dos pisos superiores de la edificación y a inmuebles linderos.
“Asistimos a 16 personas, de los cuales trasladamos a 9 –dos de ellos menores- a los hospitales Piñero y Grierson por inhalación de humo, pero están fuera de peligro”, remarcó el director del SAME, Alberto Crescenti.
El fuego se originó sobre un recubrimiento aislante de conductores eléctricos y plásticos de un tablero, según se indicó.
Los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires extinguieron las llamas con una línea de 38 milímetros, en tanto también intervinieron en el operativo varias ambulancias del SAME y personal de la Comisaría Vecinal 8 A.