No sólo resistieron el operativo, sino que agredieron a pedradas al personal municipal, rompiéndoles el parabrisas del móvil; debió así intervenir la Policía, a quienes los vendedores también resistieron en forma violenta.
Personal de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, a cargo de Ignacio Chioddo, actuaron tras la denuncia del comercio, en referencia a que en vísperas del Día del Niño esos manteros habían obstaculizado el accionar de voluntarios de Boys Scouts que envolvían los regalos a los clientes de Coppel en la puerta del local.
Este lunes a las 11, la AFyCC hizo un operativo en el lugar, y tras la negativa de los manteros a retirarse, procedieron a confiscarles la mercadería y levantar el puesto ilegal. Los ambulantes respondieron con violencia, arrojaron piedras y rompieron el parabrisas del vehículo municipal, y ante la intervención policial, también resistieron a la aprehensión.
La Comuna presentó una denuncia penal por el daño al patrimonio público (el móvil de la AFyC) y analiza si hay mercadería apócrifa o de dudosa procedencia, porque de haberla, presentaría una denuncia federal por usurpación de marcas.