Los transeúntes intervinieron para evitar que siga maltratando al animal, dieron aviso a la policía, y ante su negativa a entregar el animal, terminó detenido por intentar resistir el arresto.
El incidente provocó un revuelo entre los vecinos solanenses que vieron cómo, a lo largo de dos cuadras, el sujeto llevaba arrastrando al perro de una correa debido a que apenas podía movilizarse. Una pareja de jóvenes lo increpó por el estado del can, y se sumaron a coro los demás transeúntes. El hombre intentó que el animal los atacase.
Alguien llamó al 911, y los vecinos rodearon al animal para evitar que el hombre se lo lleve. Un comerciante le alcanzó un balde de agua, y el can bebió y se echó sin fuerzas para seguir. Llegaron dos móviles de la Comisaría Cuarta y uno de la Patrulla Urbana.
Comenzaron los insultos y empujones, finalmente subieron al animal al patrullero, pero como el hombre se negaba a cooperar, terminó esposado y trasladado a la Seccional Cuarta, que preside el comisario Ricardo Ruiz, donde se iniciaron actuaciones penales por maltrato animal en la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Quilmes. El animal quedó a resguardo de una asociación protectora de animales.
(Video Andrés Aguirre)