El tucán miraba todo con curiosidad, sin atemorizarse de las personas, como si estuviese acostumbrados a ellos. Aceptó gustoso galletitas y agua, y permaneció mirando y paseando por el local de la avenida Triunvirato casi Vicente López.
Finalmente tras algunas consultas telefónicas, los empleados tomaron al confiado animal, lo pusieron en una jaula, y un comedido lo llevó hasta a una reserva.
CONOCÉ LA HISTORIA
Un vecino de la ciudad relató a PERSPECTIVA SUR que el animal tiene 8 meses de edad, y que fue traída de Santiago del Estero en enero pasado hasta una vivienda de Quilmes Oeste. El ave estaba acostumbrada a vagar libremente por los fondos, en contacto con los dueños de casa, y por eso es que no teme a los humanos. Lamentable o afortunadamente, este jueves se les escapó.
MIRÁ TAMBIÉN:
VIDEO | Un conductor se negó a pagar el peaje por el mal estado de la ruta 14
Cabe mencionar que el tucán es una especie en riesgo de extinción, y se encuentra protegida por la Ley Nacional N° 22.421 “Protección y Conservación de Fauna Silvestre” y Ley Provincial N° 5.513 “Protección de Fauna Silvestre”.
Ahora se encuentra en la Estación de Cría de Animales Salvajes (ECAS), en el Parque Pereyra Iraola, donde analizarán la posibilidad de restituirlo a su hábitat natural.