“El primer día fue diferente, pero estamos felices de recuperar la presencialidad; ver a nuestros nenes y nuestras nenas en el ingreso a las aulas nuevamente. Eso nos llena de alegría. Sostiene nuestro trabajo”, manifestó la responsable de la escuela anfitriona, Mariana Torres.
Respecto a la logística desplegada para el acontecimiento, describió: “Tuvimos el acompañamiento a través del plan jurisdiccional establecido para nosotros. Luego, el respaldo de la Jefatura Distrital mediante inspectores y del Consejo Escolar, con la entrega de elementos de higiene y protección”.
Finalmente, ante la visita de la autoridad municipal, Torres remarcó: “Nos provocó una gran alegría recibirlo, sentir el apoyo desde la intendencia. Ante cualquier inquietud, podemos buscar soluciones en conjunto. Eso es garantía de contar siempre con su presencia”.
El Intendente obsequió un ejemplar de Tarumá -especie simbólica de Florencio Varela- a la institución que también recibió material didáctico enviado por el gobierno provincial más elementos que el Consejo Escolar adquirió con fondos del Estado bonaerense: metegol, pelotas, juegos recreativos, útiles escolares, aros, cuentos de lectura y burbujeros.
Estuvieron presentes la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; la titular del Consejo Escola Claudia Allerbón; la jefa distrital Verónica Rodríguez, y el consejero escolar Diego Arroyo.