Un joven de 22 años murió en Tolosa cuando conducía una moto de alta cilindrada recientemente robada y se accidentó en medio de una persecución policial en cercanías del distribuidor de tránsito Pedro Benoit, informaron fuentes policiales y judiciales.
En 12 entre 514 y 515 de La Plata un hombre se movilizaba en su moto KTM Duke de 250 de cilindrada y fue sorprendido por cuatro motochorros en dos ciclomotores, que le sustrajeron la moto, para luego escapar a alta velocidad.
El damnificado radicó la denuncia en la Comisaría Sexta y ante el alerta radial, personal del Comando de Patrullas advirtieron en 7 y 514 la presencia de dos sospechosos: uno en una moto Zanella ZB de 110 de cilindrada y otro en una KTM Duke.
Los efectivos se acercaron para identificar a los sospechosos y ambos escaparon por lo que se generó una persecución. En 1 y 516 fue interceptado el que iba en la moto Zanella y fue aprehendido. Se trata de un menor de 16 años.
En tanto, siempre de acuerdo a la información oficial, el que manejaba la KTM fue divisado en 4 y 520 y lo persiguieron en patrulleros con las luces y sirenas encendidas.
El conductor de la moto de 250 de cilindrada perdió el control al llegar a 13 bis y 520, a metros del distribuidor de tránsito, cayó a la cinta asfáltica y golpeó su cabeza.
El joven quedó tendido y poco después una ambulancia lo trasladó al Hospital San Roque, con asiento en Gonnet, donde los médicos informaron poco después que se había producido el deceso.
En el hecho interviene la UFI N° 6 del fiscal Juan Menucci, desde donde se iniciaron actuaciones por robo calificado de motovehículo y homicidio culposo.
El fiscal pidió como medidas de prueba la operación de autopsia y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.