La víctima ingresó al hospital con un disparo en el muslo derecho. Escapaba de los motochorros que intentaron robarle su moto. El hombre de 58 años vive en las inmediaciones del lugar y ya está fuera de peligro. El vecino debió ser asistido porque recibió un balazo en una pierna, provocándole una fractura de femur, informó el director del Hospital, Juan Fragomeno, quien resaltó que «nunca en toda mi vida vi una escena así, un hecho con tanta saña, disparando hacia adentro del Hospital. Afortunadamente no había nadie y no hubo ninguna víctima».Según testigos el herido llegó al hospital en una moto Suzuki blanca escapando de dos atacantes y pidiendo auxilio a los gritos. En ese momento, un guardia de seguridad salió a defenderlo y arrancó una balacera con los delincuentes que iban a bordo de una moto. “El de adelante manejaba y el de atrás disparaba”, explicaron.
En ese momento el oficial, Jonathan Molina, recibió un disparo que le atravesó el antebrazo izquierdo y los ladrones se dieron a la fuga. Al enfrentamiento se sumaron dos efectivos más de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Quilmes, identificados como Darío Maximiliano López y Jesica Escalante, quienes efectuaron varios disparos hacia los ladrones, que se dieron a la fuga en dirección hacia el este.
De acuerdo con la información brindada por las autoridades del hospital, ubicado en la intersección de las calles Allison Bell y Uriburu, tanto el policía como el vecino están fuera de peligro. Este último, según sus allegados, tiene obra social y en breve será trasladado a otra clínica.
De acuerdo con el relato de la víctima, el episodio sucedió cuando se dirigía a su domicilio y los ladrones intentaron robarle la moto. Como no pudieron, le dispararon en la pierna. Asustado, el hombre aceleró hasta llegar al hospital (que estaba a pocas cuadras) y pidió auxilio.
La causa está caratulada como “Tentativa de robo y abuso de armas” e interviene UFIJ N° 7 a cargo de la Dra. Santoro. Tras el episodio, el oficial Molina fue ovacionado por sus compañeros y personal de salud del hospital.
Por su parte, tras el grave incidente, los trabajadores del nosocomio expresaron su malestar por la inseguridad y evaluaron tomar medidas de fuerza.