La situación tuvo lugar en el cruce de las calles 138 y 5, en el partido de Berazategui, a pocas cuadras del límite con Quilmes. Allí una joven de 21 años salió de su casa para ir a visitar a su madre, a escasos 200 metros, cuando en el camino se produjo la escena que quedó registrada por cámaras de seguridad vecinales.
En las imágenes puede verse a un vehículo de modelo viejo, de color claro y con tres ocupantes, que frenó repentinamente al lado de la chica que iba caminando por la vereda. “Animate, animate, agarrala”, aseguró haber escuchado que dijeron desde del coche.
Ella se percató e instintivamente salió a correr hacia la esquina. El conductor del coche puso entonces marcha atrás y la siguió por varios metros. Desesperada, la joven alertó a otra mujer y logró ponerse a resguardo en la casa de un vecino, que justo en esos momentos estaba lavando el auto en la calle.
CONTRADENUNCIA
El video se viralizó rápidamente en redes sociales, tanto en chats vecinales como en páginas de Facebook. Lo curioso del caso es que cuando la víctima se presentó en la Comisaría para radicar la denuncia, se encontró con los tres tripulantes del auto –todos ellos albañiles que viven en el mismo barrio- que estaban denunciando difamaciones y aclaraban que no eran secuestradores.
La UFIJ Nº 17 investiga el caso y los hombres deberán explicar por qué hicieron la extraña maniobra. De este modo, la Justicia tendrá la labor de determinar si hubo en efecto un intento de asalto o secuestro, o si acaso se trató de una confusión que terminó con todos declarando en la Seccional policial.