Julián Amendolaggine, precandidato a intendente de Berazategui por Juntos por el Cambio en el espacio que preside Horacio Rodrìguez Larreta, señaló que “es inadmisible que los vecinos tengamos que vivir inseguros”, y apuntó que apenas logre ganar la Intendencia, implementará un paquete de medidas tendientes a mejorar la seguridad del distrito.
En diálogo con el programa “Ir a Más” de Radio FAN (103.9 fm), Julián expresó que “en materia de seguridad, el mussismo considera que es un tema de índole provincial, pero nosotros no compartimos esa visión y hay decenas de municipios que han probado que la inversión municipal en seguridad da frutos para que los vecinos vivan más tranquilos”.
“Berazategui debe tener una policía municipal, con móviles municipales, más una patrulla motorizada de cercanía. Todo esto deberá estar conectado con un centro de monitoreo acorde a las necesidades de Berazategui; debe haber más del triple de cámaras de las que hoy tiene el distrito, con tecnología lectora de patentes, puntos seguros en los corredores escolares, en los centros comerciales y las zonas de mayor movimiento, sobre todo en las zonas más vulnerables. Todo esto se puede hacer, y el Municipio tiene plata para hacerlo”, aseguró el precandidato a Intendente.
“Hace dos años, desde que estamos en el Concejo Deliberante, lo venimos proponiendo, y cuando seamos gobierno de Berazategui lo vamos a implementar, porque es inadmisible que los vecinos tengamos que vivir inseguros”, sentenció.
TRÁNSITO
También Amendolaggine consideró que “todo el Conurbano Sur se debe un debate sobre la distribución del tránsito, por la gran densidad del parque automotor que hay en Quilmes y Berazategui, y porque todos quieren movilizarse en sus autos. Además, en Berazategui tenemos el inconveniente extra de que hay grandes edificaciones preexistentes a la urbanización, como la cristalería Rigolleau, que ocupa grandes superficies y quedaron en pleno centro. Y aún la vía misma del ferrocarril que cruza y divide a la ciudad en dos. A esto hay que sumarle que las calles, tanto en Quilmes como en Berazategui, están cortadas por distintas obras de bacheo, porque parece que los oficialismos se acuerdan de la obra pública al acercarse las elecciones”, ironizó.
“La gente en la calle está muy crispada, muy enojada, por lo que esperamos que pronto podamos empezar a vivir más felices, con más esperanza de que mañana puede ser un día mejor. Esto no es romántico, sino que tiene que ver con la política. Cada vez que charlo con un vecino, termina siendo una catarsis, un diálogo sobre lo mal que estamos, sobre la angustia que viven todos. Por eso las elecciones de este año abren una oportunidad de decidir cómo queremos vivir, y todos los que se sienten derrotados, angustiados, podrán canalizarlo en algo concreto: en el voto”.
“En este sentido me siento esperanzado de que el 10 de diciembre empieza una nueva Argentina, de la que todos vamos a ser protagonistas. Algunas de las cosas que quiero cambiar en Berazategui podrán ser realizadas por el Intendente, pero muchos otros problemas son de la injerencia del gobernador, como la seguridad, la educación y la salud, observó.
MATICES
Consultado acerca de las diferencias entre la propuesta “larretista” de la que propone Patricia Bullrich, Amendolaggine señaló: “Pese a que hace 4 años que no gobierna en la Argentina, Juntos por el Cambio logró mantener la unidad como principal valor, porque entendemos que sin unidad no hay alternativa al kirchnerismo. El que atente contra esta unidad no sólo le está haciendo un flaco favor a nuestro espacio político, sino que estará estafando al pueblo argentino. En las PASO estaremos eligiendo matices, nada más, porque Juntos por el Cambio tiene un plan de gobierno consensuado, y coincidimos todos en que, por ejemplo, la seguridad será un tema a resolver por el Presidente en conjunto con todos los gobernadores, sean del color político que sean”.
“Hay formas en que cada uno aborda la problemática. Horacio Rodríguez Larreta es consciente de que la actualidad política argentina demanda mucha vocación de diálogo, de consenso, de tener propuestas claras para llevar a una mesa de negociación, pero siempre sobre el diálogo, para que la mayoría de la población esté de acuerdo con una propuesta. Esto lo representa a Horacio, y por eso creo que es la mejor alternativa en las PASO. Eso no quiere decir que a partir del 10 de diciembre, todos vamos a trabajar para que Juntos por el Cambio gobierne la Argentina de manera unánime porque queremos que el país salga adelante”, finalizó Amendolaggine.