Al salir, Kicillof expresó que “fue un encuentro cordial, donde fuimos recorriendo todos los temas de la Provincia, preparando lo que será de acá en adelante un trabajo con los equipos. Le planteé a la Gobernadora que queríamos conocer el estado de situación de las diferentes áreas: necesitamos conocer cómo está desde la infraestructura escolar hasta la situación social y laboral para hacer un diagnostico bien preciso de la situación actual. La gobernadora se mostró predispuesta a lo que sea necesario para una llegada del próximo gobierno lo menos traumática posible”.
Sobre el tema económico y de finanzas el Gobernador electo sostuvo que “encontramos el cuadro que teníamos”, del cual calificó como negativo. “Sabemos que hay muchas necesidades y dejan la gestión con pocos recursos”, detalló el referente kirchnerista. Y señaló que le pidió a Vidal “que cuide la situación del gobierno provincial en las áreas críticas: que no queden cuestiones definidas ahora que tenga que aplicar mi gobierno”, solicitó.
TARIFAS
En el mismo sentido, acerca del aumento de tarifas anunciado horas antes y que comenzaría a regir desde el 1º de enero, Kicillof informó que, entre otras cosas, pidió a la Gobernadora “que retrotraiga el aumento tarifario planteado. Ella dijo que es algo que estaba previsto y que venía pendiente desde agosto, pero le planteé que como están los precios, los aumentos de prepaga y con lo que ganaron las empresas no me parecía correcto. Ya como están las tarifas son impagables”, entendió.