En la recorrida por esta nueva sala equipada con tecnología de alta complejidad para atender pacientes críticos, estuvo acompañado por el intendente local, Martín Insaurralde. En la ocasión expresó: “Trabajamos contrarreloj y sin descanso inauguramos instalaciones para análisis y tratamiento del coronavirus”.
El Gobernador valoró el efecto positivo de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio y consideró que “estamos mejor preparados que cuando comenzó la pandemia, y eso es gracias a las medidas preventivas, a la única vacuna que tenemos que es quedarse en casa y el distanciamiento social”. Y agregó: “Con mucha prudencia se está avanzando en la cuarentena administrada con excepciones, focalizada”.
Kicillof también se refirió a los cuestionamientos recibidos por líderes opositores: “Hemos visto chicanas y la verdad que no tengo tiempo para eso. Estamos trabajando, buscando triplicar la cantidad de camas de terapia disponibles en la Provincia. No hay que abocarse a señalar ni a acusar, sino a solucionar. Veníamos corriendo muy de atrás, estamos terminando 150 obras en la Provincia más las que está realizando la Nación”, detalló.
Finalmente, Kicillof destacó que “hay una parte de la oposición muy significativa, que comparte la preocupación por combatir al virus y buscar respuestas. Estamos más preocupados porque la gente pueda estar bien”. Asimismo, agradeció especialmente “a los y las trabajadoras de la salud, la seguridad, y los municipales por estar poniendo el hombro” ante esta situación de emergencia.
APOYO
Por su parte, Insaurralde sostuvo: “Este fue un trabajo en conjunto de la Provincia y el Municipio. El Gobernador y el equipo de Salud de la Provincia nos aportaron respiradores, camas, insumos para los hospitales del Municipio, y hoy ya estamos duplicando la cantidad de camas de terapia e internación”.
También participaron de la puesta en marcha del nuevo sector de atención exclusiva para coronavirus, el jefe del bloque de Diputados Nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.