“Estamos transformando la Policía de la provincia de Buenos Aires, va a llevar tempo, pero lo estamos haciendo, equipando, empezando a equiparar los sueldos con los de las fuerzas federales. Empezamos con el 50 por ciento de los efectivos. Pedimos a nuestra fuerza algo simple y sencillo: dentro de ley, todo; fuera de la ley, nada. Nosotros estamos cumpliendo, esperamos la misma conducta de nuestra fuerza policial”, aseguró Kicillof.
Antes fue el turno de Berni: “Estos hombres o mujeres, muchos de ellos ex policías exonerados por ladrones, intentan bajo la excusa de que están preocupados por las condiciones de trabajo, generar este tipo de rebeldía, pero no dicen la verdad. Lo que están disputando es una caja millonaria que intentan hacerse a través de un mecanismo que es la sindicalización policial”, señaló el funcionario.
Frente a la posibilidad de una nueva jornada de protesta policial, convocada a través de las redes con la difusión de un petitorio, el gobierno bonaerense no solo resolvió desafectar a 400 efectivos que participaron de la manifestación frente a la Quinta de Olivos, sino que también denunciarán ante la Justicia a los efectivos que se sumen a las nuevas marchas.
REBELDÍA
Para Berni, el accionar de este grupo “es un intento de desafiar la Constitución” y “la autoridad del Gobierno”. “Son un grupo minúsculo de personas, que desde el anonimato de las redes empujan o intentan empujar a aquellos incrédulos a desafiar y violar las leyes”, destacó, y agregó: “A esos hombres y mujeres que reclaman no los escuché alzar la voz los últimos 4 años que pasaron, cuando les dijeron que iban a ganar como los policías de la Ciudad de Buenos Aires y no pasó nada”.