En ese marco, Kicillof subrayó que “el primer día de clases siempre es un momento emotivo, pero este año es aún más especial porque vamos a iniciar el ciclo lectivo después de un tiempo muy difícil”. “Es un día para encontrarse nuevamente, al que llegamos luego de atravesar una pandemia y de una campaña de vacunación histórica que nos permite volver a la presencialidad plena con cuidados”, agregó.
“Hoy tenemos a 5,2 millones de alumnos que empiezan las clases en 19.500 escuelas de toda la Provincia”, afirmó el Gobernador, al tiempo que valoró “el esfuerzo increíble que han hecho los docentes, quienes como los vacunadores y el personal de salud nos cuidaron y acompañaron la vacunación de los bonaerenses”.
Por su parte, Sileoni enfatizó que “la pandemia nos quitó la sociabilidad, que es un aspecto tan importante como el conocimiento”. “Hoy estamos todos yendo nuevamente a la escuela en un año de presencialidad plena, en el que el aula estará nuevamente en el centro junto a la enseñanza y el aprendizaje”, expresó.
“Iremos a buscar uno por uno a todos los chicos que perdieron el vínculo con la escuela”, afirmó Sileoni y señaló: “Es un deber ético, político y pedagógico del Estado que no haya ningún chico perdido”. “La escuela tiene una tarea extraordinaria para la construcción de una sociedad distinta, de iguales, en la que nadie se quede afuera”, sintetizó.
RECONOCIMIENTO A LOS DOCENTES
En tanto, Angueira remarcó que “para nuestro Gobierno la educación es primordial para el crecimiento de la sociedad”. “Es momento de felicitar a la comunidad docente que en estos dos años ha hecho un trabajo inconmensurable desde la virtualidad y la presencialidad cuidada, donde con compromiso y dedicación le han brindado a nuestros niños la mejor educación posible”, dijo.
“Recorrimos un camino inédito y complejo, en el que aprendimos que todos somos responsables y que debemos cuidarnos como comunidad para asegurar trayectorias continuas y de calidad para cada alumno”, destacó Robledo García y añadió: “Esta presencialidad plena y cuidada hará posible que los chicos estén presentes todos juntos, todos los días, para poder revincularnos como comunidad”.
INVERSIÓN EN OBRAS
En el marco del programa Escuelas a la Obra, se invirtieron 16 millones de pesos en la Primaria 6 para construir un aula y baños nuevos, así como para refuncionalizar los existentes. Además, se incorporaron rampas de acceso para personas con movilidad reducida y se mejoró la entrada, en beneficio de los 701 estudiantes que asisten al establecimiento.
“Trabajamos mucho para recuperar esta posibilidad de volver a la presencialidad plena después de dos años muy difíciles, realizando obras en 3.650 escuelas en las que llevamos adelante el plan de infraestructura más grande que se recuerde”, señaló Kicillof. Y concluyó: “Para nosotros la educación siempre es una prioridad y la escuela pública, un lugar en el que no se cae, sino que levantamos con orgullo todos los días”.