“En una conferencia que contó con una nutrida presencia encabezada por las Madres de Plaza de Mayo y organismos de derechos humanos, diputados nacionales, representantes políticos, sindicales y sociales, trabajadores y vecinos, hemos rechazado la denuncia penal por usurpación por parte de la empresa, porque reclamar trabajo y defender el sustento de nuestras familias es un derecho elemental que tenemos los trabajadores. En este cuadro de miles de despidos, cierres de fábricas y recesión, acá en Kimberly Clark decimos No al desalojo, seguimos en nuestros puestos de lucha”, añade el comunicado.
“Las reuniones que hemos mantenido con diferentes interlocutores, muchos de ellos futuros funcionarios -como Augusto Costa, a quien se menciona como próximo ministro de Kicillof o Mayra Mendoza intendenta electa de Quilmes- no han dado hasta el momento resultado alguno. A ellos dirigimos nuestra propuesta de poner en pie una mesa de trabajo que incluya a los trabajadores, para elaborar una salida productiva, cuando ya hemos demostrado que hay capacidad de producir”.
“Responsabilizamos al gobierno de turno y al gobierno electo, por la integridad física de los trabajadores de Kimberly y nuestras familias que nos acompañan en esta lucha, ante la posibilidad de un desalojo que quiere dar una respuesta violenta a nuestro justo reclamo. La respuesta que necesitamos es la decisión de poner en marcha definitivamente esta planta”, finaliza la Comisión Interna Papelera Kimberly Clark.