La Clínica del Niño de Quilmes invita este viernes a ponerse una camiseta color blanca, respondiendo así a la convocatoria de la Fundación Natalí Dafne Flexer y su campaña de concientización #PoneteLaCamiseta. Buscan así poner en agenda y difundir la problemática del Cáncer Infanto-Juvenil, entendiendo que los niños y jóvenes con cáncer merecen toda la ayuda posible.
El 15 de febrero ha sido declarado como el Día Internacional del Cáncer Infantil. Esta declaración se llevó a cabo en Luxemburgo en el año 2001.
La conmemoración de este Día tiene como objetivo principal sensibilizar a la comunidad respecto de la importancia de la problemática del cáncer infanto-juvenil y de la necesidad de que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.
Desde el Departamento de Enfermería de la Clínica del Niño de Quilmes se suman a la propuesta de #PoneteLaCamiseta, de manera que durante ese día expondrán en la planta baja de ese centro de salud, carteleras con las fotos enviadas por los pacientes y sus familias adhiriendo a la propuesta e instando a que todos los que quieran puedan participar desde sus redes sociales.