El caso resonó este martes en la televisión nacional cuando los propietarios de las víctimas del agresivo animal denunciaron públicamente el caso.
Según el relato de Joaquín, dueño de Vito, uno de los animales maltratados, el perro agresivo viviría en una cucha colocada en la puerta de la casa de su dueño, un joven que asegura que el animal “es libre” y por ello se niega a colocarle bozal o correa. Este joven se hizo presente en el momento en que se transmitía en vivo, y fue agresivo con el movilero.
Joaquín advirtió sobre el riesgo que significa el perro agresivo no sólo para las mascotas de la zona, sino también para los niños que a diario concurren a jugar a la plaza.
El agresivo can y su dueño suelen pasear por esa plaza de Quilmes Oeste muy seguido, según dijo Joaquín, y ya atacó a gatos y a numerosos otros perros.
Mientras tanto, el caniche Vito está con antibióticos y medicación para que cicatrice las severas heridas recibidas.
Una joven que intermedió para rescatar a Vito de las fauces del violento perro, también recibió mordidas del animal, al igual que un hombre mayor cuyo caniche también fue atacado días atrás, que también resultó grabado por una cámara de seguridad de una casa vecina (ver video).