La Comuna retiró los restos vacunos putrefactos en la tarde del lunes, para lo cual llevó hasta el lugar una cuadrilla de trabajadores que colocaron los residuos en un roll off, una suerte de batea grande para el vuelco de basura.
Se retiraron alrededor de las 18, dejando el lugar limpio, y aún no anochecía cuando apareció una camioneta blanca con una caja de madera pintada de azul, abierta, desde donde dos hombres comenzaron a arrojar grandes cantidades de residuos. En el volante, otro delincuente ambiental oficiaba de chofer, que ni siquiera apagó el motor para poder escapar rápidamente apenas terminaran con el vuelco ilegal.
Así lo hicieron pero un vecino que pasaba por allí logró captar la acción contaminante con su celular, y lo compartió con indignación en las redes sociales. “Parece una broma: Apenas se fueron los inspectores municipales y la cuadrilla que hizo la limpieza, y comenzó otra descarga clandestina. ¡Increíble!”.
La propuesta sería colocar una cámara de seguridad que tenga monitoreo las 24 horas en ese punto, así como en otros “basurales dinámicos”, para que la policía ecológica y la Patrulla Urbana pueda intervenir en el mismo momento en que se realiza el vuelco ilegal.