«Una no puede saber de verdad lo que necesita cada lugar en una provincia tan grande como esta, si no va a la casa de la gente», afirmó.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró este viernes que «nuestra responsabilidad es dar respuestas», al cumplir su segunda visita a los 135 partidos bonaerenses desde su asunción a fines de 2015.
«Hoy es el día en el que, desde Carlos Casares, llego al último de los 135 municipios que, como gobernadora, recorro por segunda vez.”, dijo Vidal y resaltó “Una no puede saber de verdad lo que necesita cada lugar, en una provincia tan grande como esta, si no va a la casa de la gente», sostuvo la mandataria durante un acto con vecinos que fueron beneficiados con una obra cloacal y del que también participó el intendente local, Walter Torchio.
Según Vidal, «esta recorrida por los 135 municipios no ha sido sólo una recorrida: ha sido un trabajo en conjunto con cada intendente. Me he reunido con todos, excepto dos casos, más de una vez. Hemos dado la cara con todos los vecinos, esto también es parte del cambio».
«Hay que entender que las elecciones duran dos meses de campaña y después tenemos cuatro años para dar respuestas en conjunto. Esa es nuestra tarea: gobernar en conjunto, más allá de las diferencias. Son ustedes los que eligen, no nosotros. Nuestra responsabilidad es dar respuestas», señaló al dirigirse a los vecinos de Carlos Casares.
La jornada laboral de la gobernadora comenzó en el partido de Daireux, donde visitó el hospital municipal «Pedro Ramonazzi», y luego visitó un tambo del distrito de Pehuajó.
Más tarde, en la ciudad de Henderson, cabecera del partido de Hipólito Yrigoyen, Vidal fue acompañada por el intendente local, Jorge Cortés; y por el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; en una recorrida por las obras del Núcleo Educativo de esa jurisdicción.
Finalmente, en Carlos Casares, la mandataria se reunió con vecinos beneficiarios por obras de desagüe pluviales que evitarán inundaciones en el casco urbano.
En los tres años de gestión visitó al menos dos veces a cada uno de los 135 municipios. La agenda de Vidal tiene una rutina: cada día visita una o dos localidades del conurbano y una vez a la semana, realiza una gira que incluye cuatro localidades del interior bonaerense.