Un delincuente destrozó el frente de un comercio e ingresó a robar la recaudación y un celular en La Plata. Rompió el vidrio de la puerta para poder entrar. Venía con un cómplice que logró escapar y aún es buscado por las autoridades. Hay un detenido.
Sucedió este jueves por la madrugada, cerca de las 3 en la cafetería de 46 entre 10 y 11. El sujeto fue captado por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad. Las imágenes muestran a los dos sospechosos intentando bajar el vidrio a patadas y luego a uno de ellos entrando tras destrozarlo con una baldosa.
Al cabo de unos minutos, el implicado sale con un celular y $4.720 en la mano, y trata de darse a la fuga. Sin embargo, efectivos del Comando de Patrullas que ya habían sido notificados por los agentes de la Comuna acudieron y lograron atrapar al sospechoso en la esquina de 11 y 46. El otro delincuente, en tanto, pudo huir.
La causa fue caratulada como «robo agravado por efracción» y el aprehendido fue derivado a la comisaría Primera, quedando a disposición de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de La Plata.