Una vez más, la ciudad de Rosario se vio conmocionada, esta vez por un allanamiento erróneo que la policía realizó en una casa de familia mientras una niñera cuidaba a dos niños.
En el video, que se conoció este jueves, se observan los momentos de tensión que se vivieron en el hogar. Todo comenzó cuando, en plena cena, se escuchan golpes en la puerta y, de manera intempestiva, la policía ingresa al domicilio mientras la mujer y los menores, sin entender absolutamente nada de lo que sucedía, comenzaron a gritar y pedir por favor que no les hicieran nada.
En el video se escucha a la niñera gritar y pedir piedad: «Dios mío, paren por favor. No hay nada más que dos criaturas», dice con miedo, mientras uno de los efectivos la apuntaba con un arma y los otros revisaban en domicilio.
Los niños, muy asustados, preguntaban qué sucedía, mientras la mujer responsable de cuidarlos (sus padres no se encontraban presentes) intentaba de algún modo mantener la calma.
Hasta el momento, no se conoce qué sucederá con las pertenencias que fueron violentadas durante el operativo. En tanto, la familia reclama que se cubran los daños ocasionados por el grave error de la policía.