Las investigaciones comenzaron en abril de este año, cuando en el operativo denominado “Inocencia quebrada” los efectivos rescataron a 5 menores de edad que eran abusados por la tía y su pareja. Cabe destacar que los menores se encuentran alojados en un Hogar y bajo tratamiento para su recuperación psicofísica.
Las pesquisas continuaron y los detectives pudieron establecer, en conversaciones de Messenger de la red social “Facebook”, intercambio de vídeos y fotografías en donde una de las menores anteriormente rescatada era explotada y abusada sexualmente, por más involucrados.
A raíz de ello y con las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado de Garantías Nro.1 del Departamento Judicial de Avellaneda, a cargo de Brenda Leticia Madrid ordenó 14 allanamientos de los cuales, 12 fueron en la provincia de Buenos Aires en las localidades de Gerli , Valentín Alsina, Lanús, Berazategui y Luján. Los otros dos fueron realizados en la ciudad de Buenos Aires, dando como resultado un total de 12 personas detenidas.
Además, en los domicilios allanados se logró incautar 1 pistola calibre 9mm, 1 revólver calibre .38 , 1 revólver calibre .22 corto, municiones varias, 24 teléfonos celulares, 2 CPUs, 3 notebooks, 2 tablets, varias memorias USB y pendrives.
Los detenidos, todos argentinos, de entre 50 y 55 años de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor en la causa por “comercialización de pornografía infantil”.