Las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos federales, permitieron documentar las actividades ilícitas desarrolladas por el involucrado, estableciendo que dos viviendas ubicadas en la calle 895 al 1700 serían utilizadas para el acopio y posterior comercialización de estupefacientes.
Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº 6, Departamento Judicial de Florencio Varela ordenó los allanamientos, donde se logró la detención de un hombre, argentino de 39 años, y el secuestro de 41 envoltorios de cocaína, 12 envoltorios con pasta base,.
También hallaron 120 gramos de pasta base, 625 gramos de marihuana, un automóvil Fiat Palio (con el que haría el reparto de los estupefacientes), un revolver calibre .32, una pistola Beretta, tres teléfonos celulares y 7.190 pesos en efectivo que serían producto de la venta de los estupefacientes.
El detenido, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas.