En ese marco, el Gobernador subrayó: “La provincia de Buenos Aires es inmensa y hoy estamos entregando 207 nuevos respiradores que completan 800 entregados para el sistema provincial y municipal. Pronto vamos a superar la meta que nos habíamos propuesto”. “Es un momento para crear conciencia, no tenemos que relajarnos ni bajar los brazos”, finalizó Kicillof.
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, señaló: «Gracias al trabajo del Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Salud bonaerense recibimos respiradores para seguir equipando nuestros centros de salud en Quilmes y así preparar nuestro sistema para la atención y el cuidado de los quilmeños y las quilmeñas».
Por su parte, González García destacó: “Con una única política sanitaria hemos logrado construir una Argentina mucho más preparada para lo que vendrá”.
“Hoy también se están entregando monitores multiparamétricos y todo lo necesario para armar una cama completa de terapia intensiva. Estamos trabajando también sobre la necesidad de que esas camas cuenten con enfermeros y médicos con sus equipos de protección personal”, detalló Gollán.
Tras recibir el equipamiento, el intendente de Ensenada, Mario Secco, remarcó que “estamos haciendo un gran esfuerzo en conjunto, articulando, para defender y cuidar a nuestra gente”. El jefe comunal de Luján, Leonardo Boto, indicó: “Venimos trabajando muy bien con la Provincia, para poder contar con todos estos insumos que hoy ya son una realidad”. Mientras que la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, dijo que “se viene haciendo un trabajo mancomunado y de mucha solidaridad, tanto en el municipio, en el territorio, como con el Gobierno nacional y provincial”.
Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, valoró “el esfuerzo de la provincia de Buenos Aires y de la Nación” para entregar “los suministros básicos, los insumos más importantes que requieren los hospitales”, mientras que su par de La Plata, Julio Garro, subrayó: “Este momento que nos atraviesa, nos encuentra juntos trabajando para los bonaerenses”. En esa línea, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, expresó que “este es el camino para que todos juntos podamos salir de esta pandemia”.
Recibieron los respiradores para sus distritos los intendentes: Mayra Mendoza (Quilmes), Mariano Cascallares (Alte. Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Fernando Adrián Moreira (General San Martín), Federico Achaval (Pilar), Gustavo Posse (San Isidro), Jaime Méndez (San Miguel), Julio Zamora (Tigre), Leonardo Boto (Luján), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Gustavo Menéndez (Merlo), Mariel Fernández (Moreno), Lucas Ghi (Morón), Juan Ustarroz (Mercedes), Mario Secco (Ensenada), Esteban Sanzio (Baradero), Ricardo Casi (Colón), Javier Martínez (Pergamino), Franco Flexas (Gral. Viamonte), Salvador Serenal (Lincoln), Guillermo Britos (Chivilcoy), Cristian Cardozo (La Costa), Arturo Rojas (Necochea), José Luis Salomón (Saladillo), Juan Andreotti (San Fernando), Iván Villagrán (Carmen de Areco) y Julio Garro (La Plata).
De esta entrega, quedan para ser retirados los insumos destinados a Escobar, Vicente López, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, Avellaneda, Lomas de Zamora, La Matanza, Junín, General Rodríguez, Ezeiza, Berazategui, Bahía Blanca, Laprida, Lanús, Lobos, Pergamino, 9 de julio y Zárate.