La Trochita, uno de los trenes argentinos más visitados por los turistas en la Argentina, circuló bajo un manto de nieve blanca de más de un metro en la Patagonia.
El tren partió desde la estación Esquel y realizó 18 kilómetros bajo la nieve hasta la estación Nahuel Pan. Los turistas pudieron disfrutar de este viaje pese a las severas condiciones climáticas que reinaban.
Una vez arribados a Nahuel Pan los viajeros pueden visitar el Museo de las Culturas Originarias, y la Casa de las Artesanías mientras la formación realiza las maniobras necesarias para volver a la localidad de Esquel, dónde comienza el recorrido.
MIRA TAMBIEN:
Un hombre se descompensó y murió mientras hacía ejercicio en la República de los Niños
La Trochita, conocida también como Viejo Expreso Patagónico, fue inaugurada en 1935 y prestó servicios regularmente hasta 1993 cuando en el gobierno de Carlos Menem fue clausurada en un marco de desarticulación ferroviaria.
En 1994 una parte de este ramal resurgió como un tren turístico de recorrido acotado. Hoy las viejas formaciones con vagones de madera se pueden visitar e incluso viajar en ellas.