Según explicó Villar, “se trató de una tarea titánica, para reunir toda la información que hasta ahora circulaba por distintas áreas de la universidad, y componerla para que pueda estar disponible para el público”.
Reynolds explicó que la puesta en marcha de este portal (al que se accede desde el sitio web de la UNQ, www.unq.edu.ar) es una imposición de la Ley de Acceso a la Información Pública (Ley Nº 27.275 y su Decreto Reglamentario 203/17).
En el portal se encuentra variada información, no sólo institucional, sino también sobre los recursos con los que cuenta la UNQ, los gastos, las compras, los contratos, el plantel docente, la matrícula y hasta su procedencia, y aún las acciones de la Universidad en términos de docencia, investigación, transferencia y extensión.
“Esto habla de una universidad que muestra sus datos en un escenario –hay que decirlo- que no sabemos de dónde sacan los datos. Más allá de la utilización política de los datos, nosotros queremos ser serios y transparentes con este Portal. Para ello hubo una ardua tarea de reunir la información, y ahora tenemos el desafío de mantenerlos actualizados”, agregó Villar.