Así lo hizo en diálogo con el fundador del multimedio PERSPECTIVA SUR, Raúl Caballero, en su programa “Cinco en Línea” por Canal 5 QUILMES.
– ¿Cómo se forma el Frente de Izquierda de Unidad?
– Lo conformamos con el Partido Obrero, Izquierda Socialista y el PTS. No tuvimos internas en las PASO, ya que venimos con un frente muy fuerte desde 2011 cuando conquistamos más de 40 bancas y donde está la amplia mayoría de la Izquierda, fortaleciéndonos.
– ¿Tienen aspiración de llegar a tener referencia legislativa en la ciudad?
– Queremos ocupar bancas tanto en el Concejo Deliberante como en la Cámara de Diputados fundamentalmente porque hay empresas en Quilmes que, en el ultimo año y medio, han dejado a cientos de familias en la calle: la papelera Ansabo, la imprenta Pellerano, una de las sucursales de Musimundo, y Kimberly Clark entre otras.
Esto no puede continuar así, hace días dieron el índice de pobreza que a nivel nacional fue de 35,4 por ciento y en el Conurbano llega a 39. En este contexto no podemos permitir que continúen los despidos. Para nosotros es muy importante que haya una referencia de izquierda en el Legislativo para que no sigan avanzando con medidas que sólo hicieron que las familias se sumieran en la más terrible pobreza.
PROPUESTA
– ¿Qué proponen para contrarrestar esa situación?
– En este sentido, creemos que sería muy importante que en Quilmes se votara una ordenanza que prohíba los despidos y suspensiones, sobre todo en fábricas, y que estas sean puestas a trabajar por sus trabajadores. De este modo se generaría más trabajo y se resolverían más problemas: si pudiéramos poner a trabajar a Ansabo y a Pellerano juntas a hacer cuadernos para los chicos que lo necesitan, daríamos empleo y los pibes podrían tener acceso a libros y materiales.