Lo hizo en diálogo con el fundador del multimedio PERSPECTIVA SUR, Raúl Caballero, en su programa “Cinco en Línea” por Canal 5 QUILMES.
– ¿Desde hace cuántos años vienen militando en la ciudad?
– Desde el PTS que conformamos el Frente de Izquierda y los Trabajadores nos venimos presentando desde 2011. Ahora estamos muy contentos porque conformamos el Frente de Unidad, en donde está la aplastante mayoría de la izquierda anticapitalista. No tenemos internas: nuestro precandidato a presidente es Nicolás del Caño junto a Romina del Pla, Christian Castillo a gobernador con Mercedes Trimarchi para vice, y yo en Quilmes para la intendencia.
– Las personas encontrarán en el cuarto oscura la lista del Frente sin competencia.
– Nosotros hemos conformado este frente porque hay una crisis importante que necesita una Izquierda unida para enfrentar las elecciones y, sobre todo, lo que viene después.
– En Quilmes hay un electorado de izquierda que los dejó no tan lejos de conseguir bancas en el Concejo Deliberante en más de una oportunidad.
– Exactamente, estuvimos muy cerca de entrar al Concejo y esperamos que este año se de. Creemos que es una necesidad de los trabajadores, las mujeres y la juventud conquistar una banca en donde puedan estar representadas las necesidades y las prioridades del pueblo trabajador, que para nosotros son muy distintas a las que se hablan desde los partidos tradicionales. Planteamos trabajo, salud y educación, no pagarle al FMI, ya que eso no resolverá sus problemas de fondo.
OPORTUNIDAD
– Una banca en el HCD necesita el 8,33 por ciento de los votos y con un poco más se llega a la segunda. ¿Lo difícil es llegar hasta ahí?
– Para un concejal ese piso es bastante alto, pero por eso estamos en este Frente que viene conquistando más de 40 bancas de concejales, diputados, senadores. En ese sentido, ésta es una oportunidad que no queremos desperdiciar.