El brutal hecho ocurrió el viernes alrededor de las 15, cuando la mujer caminaba por la calle Dorrego. En el video captado por una cámara de seguridad puede verse a un vehículo rojo –que luego se comprobó era robado- que la seguía y estacionó en la esquina de la avenida Mitre. El ladrón descendió del auto y fue caminando hacia ella, como si fuera un transeúnte más, hasta que la abordó y le exigió las pertenencias.
La mujer se resistió y comenzó a forcejear con el asaltante, quien la arrastró varios metros hasta que decidió darle una feroz trompada en la cara. La víctima cayó al suelo completamente aturdida y terminó golpeándose la cabeza contra la pared de la casa frente a la que ocurrió el robo. El hampón, por su parte, escapó con el bolso de la vecina, abordó el coche y se dio a la fuga.
Tras la difusión del video de lo ocurrido, la mujer contó que no recordó lo que había pasado sino hasta este domingo. “Venía desde mi casa hacia la avenida Mitre para tomar el colectivo hasta la estación de Quilmes para pagar los impuestos. En la cartera Llevaba 2 mil pesos para pagar los servicios, además de las boletas y mi documentación. Venía caminando tranquila y me pasó esto”, lamentó.
EN PRIMERA PERSONA
Asimismo, señaló que el delincuente “tenía algo atrás de la remera”, aunque no supo si estaba armado con una pistola o un cuchillo. “Me dijo ‘dame el bolso’ y le dije ‘no te lo voy a dar’. Pensé: ‘si lo tiro adentro de la casa de al lado este tipo hace un desastre, y si no se lo doy pego media vuelta y me pega un tiro’. La trompada que me pegó me dejó voleada, no me podía levantar. Me asistió una chica de enfrente, que llamó al patrullero y al SAME. Me llevaron hasta el Hospital Iriarte y me tuvieron que hacer tres puntos de sutura en la cabeza”, precisó la víctima.
INSEGURIDAD
Asimismo, aseguró que “la zona está peligrosa” y se preguntó indignada “cómo puede ser que esta persona me haya hecho esto. No es justo que una mujer no pueda salir ni a la mañana ni a la tarde a la calle. Le pido a la intendenta Mayra Mendoza que haga algo por nuestra seguridad, por los vecinos que somos los que pagamos los impuestos. Quiero que esta persona esté detenida. Uno siente mucha impotencia por tener que entregar las cosas que tanto cuesta ganarse”, expresó.