El temible episodio ocurrió este sábado poco antes de las 22 en una vivienda ubicada en 21A y 455, en la zona del Parque Ecológico. «Intentaron entrar dos veces. La primera vez quisieron abrir la puerta principal pegando patadas pero no pudieron abrirla. En ese momento mi mamá se levantó y se puso a ver las cámaras para saber qué había pasado», dijo la joven víctima.
En ese primer video, grabado por las cámaras privadas de la casa, se puede ver cómo dos hombres encapuchados, uno de ellos con un arma de fuego en su mano, le dan un total de diez patadas a la puerta del frente con la finalidad de ingresar. En el inicio, se ve cómo le hacen gestos a otra persona para que se acercara.
En el momento en que la mujer se puso a ver la impactante secuencia, aparecieron dos de ellos por el fondo de la casa y mientras uno tomaba posición de disparo, otro pateaba la puerta. Al ver que no podían romperla, los dos insistieron en reiteradas ocasiones hasta que la rompieron parcialmente. La mujer, ya enterada de lo que estaba pasando, hizo sonar la alarma vecinal y les gritó. «Por eso fue que se escaparon corriendo hacia el Parque Ecológico», describió la víctima.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los delincuentes y si hubo más de tres personas implicadas. El robo frustrado se suma al ocurrido recientemente en Gonnet, donde la alarma vecinal salvó también a una familia.