El intento de robo ocurrió pasadas las 6 de la mañana de este martes, cuando el delincuente subió en una parada que está ubicada en la intersección de las calles Talcahuano y Jorge Obon. Todo quedó filmado por las cámaras de seguridad del colectivo de la línea 9.
La imagen muestra el momento en el que el ladrón se subió con una mochila puesta sobre su pecho para simular una actitud que muchos pasajeros toman por una cuestión de inseguridad. Sin embargo, él la tenía para esconder el cuchillo con el que entró al colectivo.
Ni bien puso un pie en el colectivo, el delincuente lo agarró del cuello al colectivero e intentó apuñalarlo. Rápido de reflejos, el conductor se defendió e intentó sostenerle la mano en la que tenía el cuchillo para evitar ser atacado.
Ante la reacción que tuvo el chofer, el delincuente dio unos pasos para atrás y quedó nuevamente cara a cara con la víctima, quien se encontraba limitado porque tenía el cinturón de seguridad puesto.
Cuando volvió a intentar atacarlo, fueron los pasajeros los que intervinieron para impedir esa nueva agresión, mientras el chofer arrojaba patadas desde su asiento para evitar que el agresor se acercara. Finalmente, el atacante retrocedió y se bajó del colectivo cuando una mujer le empezó a pegar con la cartera.
Acto seguido, el conductor de la línea 9 de Lanús intentó bajarse de la unidad para perseguir al ladrón, pero los propios pasajeros lo detuvieron para evitar que la situación de violencia siguiera escalando.
Minutos después fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús por las heridas que le habían provocado los cuchillazos. Allí se determinó que se trataba de lesiones leves de las que deberá recuperarse con el paso del tiempo.
Pese a que las cámaras de seguridad del colectivo tomaron con claridad la cara del agresor, a más de 24 horas del intento de robo el delincuente no fue identificado y la policía trabaja para dar con su paradero.