Estuvo acompañado por su candidato a intendente de Quilmes, Fernando Pérez, y el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Bucca. Al respecto, Lavagna indicó que “desde Consenso Federal planteamos con insistencia la Emergencia Alimentaria porque la situación es muy grave”.
“Llevamos adelante esta iniciativa de declaración, pero lamentablemente al principio no hubo ninguna reacción departe del oficialismo, a pesar de que le di personalmente el proyecto al Presidente”, criticó. Sin embargo, destacó a los sectores sociales, gremiales y eclesiásticos que la impulsaron con movilizaciones “hasta llegar al punto de que el gobierno no puede seguir ignorando la realidad y tratará el tema”.
Según el referente nacional de Consenso Federal, este proyecto “implicaría mover una cantidad de recursos que estaban destinados a otras cosas, a la emergencia alimentaria. Esto demuestra que si todos empujamos juntos en un mismo sentido, a pesar de que algunos miren para otro lado, al final se tienen que dar por vencidos”, sostuvo.
Por su parte, Pérez remarcó la trayectoria de Lavagna y recordó que “fue el exponente principal de la última gran recuperación económica que tuvo la Argentina, que avanzaba a pasos agigantados, creando empleo y al mismo tiempo se desendeudaba. Este gobierno, en cambio, hace oídos sordos a los enromes conflictos sociales que dejan una política económica que alienta permanentemente la timba financiera”.
PROVINCIA
En tanto que Bucca, se centró en la crisis alimentaria en los niños de la Provincia: “Hoy el 63 por ciento de los niños son pobres y muchos de ellos tienen inseguridad alimentaria. Por eso también enviamos una nota a la Gobernadora para que amplíe el presupuesto del Servicio Alimentario Escolar, ya que es una herramienta que puede impactar inmediatamente sobre 1.800.000 niños. También hablamos de ‘emergencia sanitaria’, puesto que hay niños que no están recibiendo medicamentos”.
EMPLEO
Finalmente, el candidato a Presidente señaló que por estos días se vive una “cierta tranquilidad económica”, pero que “no se ha dado con la solución de fondo, que es la generación de empleo. Eso es lo único que puede realmente cambiar la vida de las personas y es lo que la gente en definitiva pide y es lo que vamos a impulsar”.