El hecho de inseguridad, ocurrido en la madrugada de este jueves en el cruce de las calles 162 y Misiones, quedó registrado por las cámaras de seguridad domiciliarias. En las imágenes puede verse cuando Nahuel –la víctima- abre el portón eléctrico desde su auto y espera unos segundos para entrar, al ver un Renault Sandero que se acercaba.
Los delincuentes le cruzaron el coche y dos descendieron empuñando armas de fuego. “Me dispararon sin mediar palabra: lo vi que salió, me apuntó y tiró dos veces. Uno de los tiros rompió el vidrio y pegó en el asiento del acompañante. Me salvé porque me agaché”, relató Naheul, a quien la bala le pasó a escasos centímetros de su cuerpo.
El vecino atinó a apretar el botón para cerrar el portón de su casa, donde se encontraba su mujer y su hijo pequeño, para salvarlos. Al mismo tiempo, dio marcha atrás e intentó escapar de los asaltantes, pero su auto se subió a la vereda y chocó de culata contra un poste, quedando a la vez encajado en un montículo de arena.
ESCAPE
Al ver que no lograba sacarlo y que los hampones se acercaban nuevamente a él, abandonó el coche con las llaves y se escondió en la casa de un vecino. Los bandidos no lograron robar el auto, pero se llevaron las llaves y huyeron. Todo transcurrió en menos de un minuto.
“Adentro de casa escucharon el tiro y llamaron al 911. Los policías querían que deje el auto y me fuera a declarar con ellos, pero yo no iba a dejar el auto en la calla si los delincuentes tenían la llave”, criticó la víctima, que quedó lesionada y con dolores producto del “latigazo” que recibió su cuerpo tras el impacto con el poste.