Los hechos ocurrieron sobre la calle Lomas de Zamora esquina Merlo, en la mencionada localidad del partido de Avellaneda. Durante el primer asalto sufrido, los ladrones amenazaron de muerte a la mujer y le apoyaron un revólver en la panza. Como había dejado los objetos de valor en su casa, sólo se llevaron el vehículo.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera de Avellaneda y, a los seis días, desde la Seccional le avisaron que habían recuperado el coche, aunque no hubo detenidos por el caso. En la mañana del lunes 1° de febrero fue a buscarlo, pero a la noche se lo volvieron a robar y la propietaria sospecha que son los mismos delincuentes que tenían las llaves.
En las imágenes captadas por la cámara de seguridad del domicilio se ve a dos motochorros. Uno de ellos baja y se acerca al auto de la víctima, que estaba estacionado sobre la vereda. Como no pudo abrir la puerta del conductor porque había un árbol, fue hacia la del acompañante. En pocos segundos se subió y se escapó a contramano.
INDIGNACIÓN
“Sospechamos que tenían la llave original, porque le fue muy fácil el robo. Lo insólito es que se lo robaron el mismo día que lo recuperó y no entendemos cómo los ladrones tenían ese dato”, contó Gastón, el novio de la víctima.
“Lo dejó en la vereda porque quedó muy asustada después del primer robo, y además, porque hay una cámara de seguridad, pero esto no impidió que se lo llevaran. El barrio es muy inseguro, está cerca del Acceso Sudeste, que es un escape fácil”, detalló el joven.