Todo comenzó minutos después de las 23, en momentos en que delincuentes abordaron el coche de Ariel, haciéndose pasar por pasajeros, en el cruce de las calles Pilcomayo y Mosconi. Sin embargo, los hampones revelaron sus verdaderas intenciones y le amenazaron con un arma de fuego exigiéndole las pertenencias.
“Me gatillaron un par de veces y la bala no salió, entonces forcejeé para intentar recuperar al menos el teléfono celular, pero al final le salió el tiro y me pegó en la pierna”, explicó la víctima en diálogo con “Tele Nueve”. Ariel consiguió finalmente escapar, al tiempo que los asaltantes se dieron a la fuga con el coche, un Volkswagen Suran, pero lo peor aún estaba por venir.
Cuando el chofer creyó haberse puesto a salvo salió un vecino a la calle, portando una escopeta, y al confundirlo con el ladrón lo persiguió a los tiros por varios metros sobre la calle Montevideo entre Victorica y Fleming, impactando una docena de perdigones en un auto estacionado. “‘¡Quedate ahí!’ me gritó y tiró”, recordó el remisero.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad eran confusas, ya que se lo veía a Ariel corriendo por su vida y al otro hombre disparándole, mientras que segundos después ambos regresaban abrazados y charlando. La víctima aclaró que, luego de correr varios metros, consiguió explicarle al vecino que él era en realidad la víctima del robo.
ASISTENCIA
“Me pidió disculpas y volvimos juntos, hablando de lo que había sucedido. Me explicó que escuchó los tiros y salió, que intentó ayudar y le dije que fue peor que los delincuentes, porque me hizo correr desesperado. La verdad es que me podría haber matado, por dar una mano pudio haber terminado peor. Después me dio una mano, llamó a la policía y la ambulancia”, concluyó.
Por su parte, el gabinete criminológico de la Comisaría Quinta de Quilmes intervino en el hecho y se encuentra por estas horas llevando a cabo investigaciones tendientes a dar con los verdaderos delincuentes.