Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora asistieron a una beba de solo dos años que se encontraba desvanecida y no respiraba, luego de que una persona se haya presentado con ella en sus brazos en el Cuartel Central. Finalmente, la menor fue trasladada a un hospital.
Este miércoles por la tarde se vivió un momento de tensión y desesperación en el cuartel de bomberos de Lomas de Zamora, cuando se presentó una persona con una beba que no respiraba y estaba desvanecida en sus brazos. Al presenciar esta situación, “la Cabo Florencia Martino dio aviso al personal de guardia y comenzó a practicar maniobras de Hemlich pediátricas para que, en caso de hubiere una posible obstrucción, poder liberar las vías respiratorias”, contaron los Bomberos a Inforegión.
Luego de la asistencia, se constató que la menor había recobrado el sentido y la respiración. A su vez, procedieron a realizarle las atenciones primarias para corroborar su estado general. Desde los Bomberos se comunicaron con el servicio de ambulancia municipal que luego trasladó a la niña a un hospital.
Desde el cuartel destacaron “la labor de la Cabo Florencia Martino y la colaboración del Suboficial Principal Diego Pires Nabais, el Sargento 1º Marcelo Santa Cruz y el Bombero Alan Peñaloza”, por su predisposición y asistencia en el desesperante momento.