Padres y alumnos, docentes y directivos escolares autoconvocados se manifiestan frente al Consejo Escolar de Quilmes, bajo la consigna “Por una escuela pública digna”, en el marco de los problemas edilicios que está habiendo en varios establecimientos de la ciudad.
Los vecinos están cortando la avenida Andrés Baranda en la mano que va hacia Bernal. La concentración comenzó a las 10 frente a la sede de avenida Andrés Baranda al 1400 para exigir la concreción de obras y la calefacción para aquellos edificios escolares donde tuvieron que suspender las clases como consecuencia de las bajas temperaturas.
Son más de 50 los establecimientos escolares que se encuentran sin gas, ante esta situación en el Consejo Escolar se decidió recibir en pequeños grupos a 2 representantes por escuela.
Debido a la ola polar por la que estamos atravesando las escuelas sin calefacción decidieron cumplir con jornadas reducidas, para que los menores entren a las 9.30 en lugar de a las 8 para evitar un poco el frío.