El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron este martes que las familias de trabajadores con menores ingresos recibirán un refuerzo de 20 mil pesos por hijo en las asignaciones familiares.
«Vamos a instrumentar una política de refuerzo en los ingresos de los trabajadores con hijos de menores salarios, trabajadores tramo uno», señaló Raverta al realizar el anuncio, y dijo que se asignará «un monto de 20.000 pesos por hijo».
A su turno, el ministro Massa destacó la decisión del gobierno de Alberto Fernández de reforzar las asignaciones familiares para los trabajadores de ingresos más bajos al señalar: «No queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza».
«Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza, esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal», afirmó el titular del Palacio de Hacienda.