Un oficial de la Policía bonaerense fue asesinado este miércoles durante un allanamiento en Villa Astolfi, en el partido de Pilar. En el mismo operativo fue abatido el delincuente que había sido rodeado y perseguido hasta ese punto.
La secuencia se desarrolló este miércoles a la mañana, cuando personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Moreno y otros efectivos de la Policía bonaerense rodearon la vivienda de un hombre sospechado de haber robado un auto.
Como se puede apreciar en videos de la secuencia, un grupo de efectivos policiales entró a la vivienda ubicada en la calle Los Paraísos y Almirante Brown, a pocos metros del límite entre Pilar y Moreno. Enseguida, se escucharon disparos.
Fuentes policiales informaron que un policía murió y otro quedó con lesiones de consideración, y que el delincuente fue abatido durante el allanamiento.
La víctima fatal fue el sargento Hugo Pérez, del GAD de Moreno, quien recibió un balazo en la pierna derecha a la altura de la ingle. El hombre falleció en el Hospital Central de Pilar.
También resultó herido el jefe del Destacamento, Néstor Sayal, que sigue internado en el Hospital Austral tras haber recibido un disparo en la pierna y está fuera de peligro.