La actual diputada pasó por el multimedio PERSPECTIVA SUR, donde participó del programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm) y de “Cinco en Línea” por Canal 5 QUILMES. Allí relacionó la coyuntura general del país y su repercusión en la ciudad.
“Como representante de un distrito no podes desconocer desde el contexto internacional dónde está alineado el país. Quilmes, con la producción que tiene, podría tener relaciones internacionales y comercializar con provincias chinas, cosa que hoy no sucede”, indicó la dirigente.
Si bien por un lado destacó que “tenemos el distrito productivo más grande de la zona Sur con 2.200 pymes”, señaló que “este modelo económico ha fracasado: miles de comercios e industrias cierran golpeadas por la dolarización de los insumos y apertura de importaciones. Hay desempleo, gente en la calle y todo eso repercute en mayor pobreza e inseguridad”, entendió.
Por eso que afirmó que, en caso de acceder al poder Ejecutivo, el año próximo “vamos a encontrar un distrito con hambre y con problemas sanitarios muy importantes, producto de los basurales y microbasurales que se generan en distintos puntos de la ciudad”. Y puntualizó: “Tenemos 280 mil quilmeños bajo la línea de la pobreza. Por eso nosotros tenemos la responsabilidad de ganar las elecciones, porque no podemos resistir 4 años más de neoliberalismo”.
FINANCIAMIENTO
Mendoza se diferenció de la gestión Molina al decir dar cuenta de sus habituales recorridas por los barrios: “No veo más que para el marketing a los funcionarios de Cambiemos caminando, involucrados en los problemas de la gente. El Intendente dice que le importan los problemas de los quilmeños, pero no transmite en absoluto algo a Vidal o a Macri, ni pelea los fondos que le corresponden al Municipio para abordar estos problemas. En Quilmes el Gobierno quitó 140 millones del fondo cooparticipable de la soja”, ejemplificó.
COMPROMISO
“Yo elegí la militancia política hace muchos años y eso hace que uno se vaya preparando y sepa cuales son las mejores herramientas para terminar haciendo que la gente viva mejor. Eso significa tener agua y cloacas, pavimentos, luminarias, una recolección de residuos eficientes, una ciudad limpia y que haya plazas inclusivas”, valoró la precandidata y criticó: “Hoy tenemos un hermoso Centro de Monitoreo con el 10 por ciento de cámaras que necesita la ciudad”.