La precandidata a intendente del Frente de Todos Quilmes, Mayra Mendoza, aseguró que ese espacio político “tiene como objetivo en estas elecciones PASO dirimir cuál es el mejor precandidato para representar a todo el sector. Pero más allá de la interna, las PASO servirán para demostrar lo que va a suceder en octubre: la derrota de Martiniano Molina en lo local”.
– ¿Observas que mantienen el voto histórico de las zonas periféricas del distrito, o esto ya no ocurre?
“Hay un voto que históricamente estuvo más cercano a nuestra fuerza política, pero creo que el Frente de Todos tiene una característica distinta. La incorporación de un dirigente como Sergio Massa con toda su estructura y fuerza política, prueba que ahora se ha roto esa lógica que tradicionalmente se daba en los resultados electorales”, dijo Mendoza.
“También hace que podamos ser representativos de otro sector, y es necesario poner esto en valor, porque en el Distrito no tenemos que ser una fuerza política que represente un lado o el otro de las vías, el Este o el Oeste. Tenemos que tener una mirada integral de todo el distrito y poder representar a todos y hacerse cargo la gestión de todas las situaciones, de toda la diversidad y complejidad de la sociedad”.
– ¿Cómo identificar tu boleta dentro del cuarto oscuro?
“Desde hace unos años las boletas tienen las fotos de los candidatos, así que van a encontrar mi foto, mi nombre y el número 4 que identifica a mi lista. En el caso de las fuerzas políticas que tenemos interna, como es el Frente de Todos, van a encontrar las 6 listas una junto a la otra, así que deberán buscar mi foto”.
“Nuestra lista empieza con Alberto y Cristina, continúa con los diputados nacionales, sigue con Axel Kiciloff como gobernador, luego los representantes a la provincia de Buenos Aires de la tercera sección, y finalmente el tramo local, con mi nombre, Mayra Mendoza”, concluyó.