La candidata a la reelección visitó el Multimedio PERSPECTIVA SUR, oportunidad en la que reflexionó sobre los motivos por los que un vecino debería votarla. En diálogo con Canal 5 Quilmes, Mayra Mendoza señaló que “el acompañamiento que tuvimos en las PASO será devuelto con mejor gestión, con más trabajo. Vamos a redoblar esfuerzos todo el grupo humano que hoy tenemos responsabilidad en el Municipio de Quilmes”, comprometió.
“Demostramos que queremos continuar con este proyecto de trabajo con obras como el Parque de La Ribera, el Instituto de Formación Docente 83, la Guardia de Pediatría del Hospital Iriarte, la guardia del Hospital Oller, los jardines de infantes y escuelas que construimos en los diferentes barrios. Esperamos para este 22 de octubre el mismo acompañamiento que recibimos en las PASO”, dijo.
A la hora de analizar los motivos por los que obtuvo el apoyo vecinal, Mayra Mendoza señaló que “ser la primera mujer que asume la responsabilidad de gobernar el Municipio de Quilmes, ya es distinto, y quizás yo tenga otra forma de llevar adelante la política. Disfruto mucho el encuentro con los vecinos, la cercanía, escuchar de manera directa las demandas que luego son proyectos de trabajo para mí. Y eso es algo bueno que no se tiene que perder; los políticos, sean del partido que sean, tienen que estar en contacto directo con la población presencialmente, y no sólo a través de los medios”, opinó.
“Yo no me confío nunca, siempre trato de tener acciones que me lleven a cumplir con el objetivo, en este caso, de ganar las elecciones para seguir trabajando. Pero no me quedo tranquila con el resultado de la PASO, sino que sigo demostrando mi vocación, mi intención, y nuestra capacidad para lograr que la mayoría de los vecinos nos elijan”.
PLANIFICACIÓN
“Quilmes creció hasta ahora de manera espasmódica, sin una planificación, cuando los distritos que han visto una transformación fue porque tuvieron continuidad en una política. Por eso no quiero que se pierda la planificación que pusimos en marcha en Quilmes, ya que del otro lado no veo que exista algo similar. Veo que (los opositores) son candidatos, pero no los veo como intendentes”, señaló Mayra Mendoza.
MIRÁ TAMBIÉN:
Lezcano: «Vamos a explotar las mega obras que lleven a Quilmes al siglo 21 como el puente Quilmes-Colonia»
“Cuando uno es gobierno y tiene la responsabilidad de gestionar todos los días, la campaña tiene que estar basada en la gestión, no podés decir meramente frases. Hay quienes gobernaron Quilmes e hicieron lo que pudieron hacer –dijo en referencia a Martiniano Molina, una vez intendente de la ciudad-. Y hay quienes no gobernaron –en referencia al candidato libertario Miguel Lezcano-, pero lo nuevo no siempre es lo bueno; lo novedoso no siempre trae buenas realizaciones o buenos resultados. Entonces hay que medir a la gente por cómo trabaja, por eso estamos con la expectativa de que nos midan en función del resultado de nuestro trabajo”, señaló Mayra Mendoza.
“Podríamos haber hecho más cosas y mejores, sin duda, pero también es cierto que de estos casi cuatro años de gestión tuvimos un año y medio de pandemia, imprevisto del que nos tuvimos que sobreponer cuidando la salud y la vida de nuestros habitantes; recién luego comenzamos con todos los proyectos de trabajo y hemos demostrado que tenemos ganas, tenemos amor, tenemos capacidad de trabajo. Y eso es lo que apelo a que reconozcan los vecinos”, instó.
MIRÁ TAMBIÉN:
Martiniano Molina: “Tenemos muchos proyectos para continuar mejorando Quilmes”
Abogó luego por el voto de la lista completa: “Sin posibilidad de tener un gobierno nacional y provincial que acompañe el progreso de Quilmes, se nos va a dificultar gestionar. Porque los planes de pavimentos, las obras en las escuelas, las obras en los hospitales, el nuevo Parque de La Ribera, tienen financiamiento nacional o provincial, porque esta Intendente va, pide, insiste, pero el Gobernador y los ministros nacionales escuchan y financian las obras. Por eso es necesario tener un proyecto local en sintonía con un proyecto de gobierno provincial y nacional para seguir mejorando y progresando”.
PLANES SOCIALES
Consultada sobre los planes sociales, Mendoza señaló que “cada municipio trabaja de una manera distinta los programas Potenciar Trabajo. En Quilmes los hemos incorporado a las cuadrillas de trabajo de diferentes áreas municipales”.
“Es muy destacable que nosotros planteamos que todas las secretarías del Municipio pasen por las normas de calidad ISO 9001, para que se pueda saber qué presupuesto tienen, cómo se ejecuta, cuánto personal trabaja, qué horas cumplen, todo lo que se necesita para poder tener certificada una gestión de calidad. Y la Unidad Ejecutora del programa Potenciar Trabajo en Quilmes tiene, casi el único distrito del país, en proceso la certificación de las normas de calidad”.
“Nosotros tenemos una concepción respecto a los planes: no pueden ser permanentes, casi como un seguro de desempleo temporario, para que luego se puedan incorporar al mundo laboral. Pero esto es difícil cuando no se generan tantos puestos de trabajo como demanda la necesidad, pero mientras existan esos programas tienen que ser bien administrados, honestamente. Por eso que hoy la Unidad Ejecutora del Potenciar Trabajo del Municipio de Quilmes vaya a tener certificadas las normas de calidad, es algo para destacar que a mí me llena de orgullo”.
“De todas maneras, el actual ministro de Economía y nuestro candidato a presidente Sergio Massa ha anunciado su intención de bajar ese programa de asistencia permanente. Cuando Cristina (Fernández) dejaba el gobierno nacional en 2015 había 300.000 planes sociales en todo el país. Cuando terminó Macri el gobierno pasaron a triplicarse: Había más de un millón. Hoy también estamos en un número alto, pero vivimos una pandemia, vivimos una sequía, vivimos precios internacionales, que obviamente terminaron afectando a nuestra economía. Pero a futuro tenemos que poder vivir en una Argentina con trabajo y sin tantos planes”, aseveró.
Añoró un “desarrollo productivo, con pymes que puedan crecer y que puedan darle trabajo a esas personas que tienen un plan social, como trabajadores registrados, porque eso es progreso para todos”.
Finalizó reiterando a los vecinos que “me juzguen por mi proyecto de trabajo, y que no se guíen por prejuicios, por las fake news que habitualmente tengo que sufrir, y que me acompañen con su voto por las mejoras y el progreso que se viene, con 10 nuevos establecimientos educativos, con un nuevo hospital, con la veterinaria municipal, con mil nuevas cuadras de asfalto, con un Ecoparque terminado, con muchas obras que van a ser para mejorar la calidad de vida, en todo sentido. Quiero que los vecinos vuelvan a disfrutar Quilmes, y que nos volvamos a sentir orgullosos de vivir aquí”, finalizó.