“Esta tarjeta viene a reparar lo que se ha vivido durante estos últimos cuatro años y que hoy se destaca en índices de Quilmes, el 50% de pobreza y más de un 10% de indigencia, esto significa que son familias que no tienen garantizado un derecho humano básico y fundamental que es el derecho a la alimentación”, enfatizó la mandataria quilmeña.
Asimismo, Mendoza señaló que este refuerzo alimentario dinamizará la economía local: “Con estas 17 mil tarjetas que estamos entregando, los comercios de Quilmes tendrán una inyección de más de 100 millones de pesos, así se irá reactivando poco a poco el trabajo y las familias volverán a compartir los alimentos en la mesa”.
Victoria Tolosa Paz indicó que “estamos acompañando a esta gran Intendenta y esta decisión enorme de que por primera vez tengamos en Quilmes una mujer haciéndose cargo y, en línea con lo que plantea Axel Kicillof y Alberto Fernández, empezando por los que menos tienen, por aquellos que no pueden esperar. En Quilmes hay una Intendenta al servicio de demostrar toda la capacidad de la política pública”.
OPERATIVO
La entrega de la Tarjeta AlimentAR comenzó el lunes y terminará este viernes en el Polideportivo Municipal. Los operativos que se llevan adelante en cada jornada son integrales, así el espacio ofrece vacunación, controles médicos, firma de libretas sanitarias y consultas pediátricas en el tráiler del ministerio de Salud, trámites de DNI, SAME, PAMI, ANSES, secretaría de Niñez y Desarrollo Social, secretaría de Mujeres y Diversidades y Defensa Civil, entre otras áreas comunales.
El operativo cuenta también con una feria de productos a precios accesibles: panificados, lácteos, frutas, verduras, pescado y almacén. Al respecto, Tolosa Paz, quien estuvo acompañada por la diputada nacional Hilda «Beba» Aguirre de Soria y la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de La Rioja, Gabriela Pedrali, indicó que “las ferias Alimentar, que se realizan en paralelo con la entrega de tarjetas, acercan excelentes productos nutritivos a precios más que accesibles. Cada puesto cuenta con su terminal electrónica de pago para que las beneficiarias puedan utilizarlas”.