Tras el cierre de listas del fin de semana pasado donde todos los espacios políticos debieron presentar las listas que competirán en las PASO del 13 de Agosto próximo, la Jefa Comunal fue entrevistada por el programa «Ir a más» de RADIO FAN 103.9 y dejó varias definiciones sobre lo que viene.
«Mi deseo de ir por la reelección es desde el primer día que asumí la intendencia, porque entiendo que se necesita un proyecto de varios años para poder mostrar una transformación. Con la pandemia en el medio estos 4 años fueron las bases de lo que se terminará visibilizando en la ciudad.», inició la mandataria.
MIRÁ TAMBIÉN:
Massa: «Voy a dejar cada centímetro cúbico de mi sangre para garantizar el triunfo»
EL CIERRE DE LISTAS
«Todos los cierres de listas tienen dificultades y hasta hubo épocas que se iban hasta a las manos, pero esa no es mi forma. Dialógo con todos y el criterio que intenté transmitir en la integración de las listas es de inclusión y de representación y por esto mismo fue una lista de unidad.»
Luego agregó: «Siempre el diálogo es fundamental, hubo un proceso previo a tener una supuesta definición y al llegar a tener un candidato de unidad, y poner la premisa que tememos en el peronismo de saber que es «primero la patria, después el movimiento y por último los hombres y las mujeres», cuando prevalece ese criterio no hay mayores tensiones.»
«La lista que logramos representa esto, muchas personas que no vienen de la política, que son de la vida de Quilmes, me manifestaron que estaban dispuestos a integrar las listas, son personas que nos conocieron trabajando y que quieran poner su nombre habla de que nos vieron trabajar. Quiero agradacerles a esas personas que nos han transmitido su apoyo y compromiso».
«Nuestra lista logró mostrar la territorialidad y la representación sectorial (hay representantes de los trabajadores, de la cultura, de los barrios) aunque el armado siempre es injusto. En treinta nombres es muy difícil sintetizar la representación pero como no hay especulación sino trabajo diario, los resultados tienen que ser buenos, aunque no sean los esperados, el día de mañana será mejor que ayer.» Concluyó Mendoza.
EL APOYO CLAVE DE NACION Y PROVINCIA
Luego, al ser consultada sobre los recursos para lograr las obras anunciadas dijo: «En dicimebre del 2019 nos encontramos con un Municipio y fuimos progresado, mejorando y creciendo y desamos seguir haciéndolo. El día que el vecino de Quilmes no quiera que gobernemos más, deseamos dejar un mejor municipio al que econtramos y si todos los que gobernamos Quilmes lo hacemos así, la ciudad será sin dudas mejor.»
«Laburamos 16 horas por día y sin la articulación con Nación y Provincia no podríamos hacer muchas de las obras que realizamos. Además soy muy insistente y golpeo puertas sin parar para conseguir recursos y que las obras se hagan. El «no» ya lo tengo y reconozco que no hay proyecto local sin un proyecto provincial o nacional y la asistencia Nación y Provincia es fundamental para que se logre lo mejor para Quilmes. La ciudad por sí sola, le paga el salario a los trabajadores Municipales, sin el apoyo de Provincia y Nación todo se hace muy difícil. Por esto mismo, deseo que el proyecto de continuidad sea de Axel Kicillof y Massa Presidente».
LO QUE VIENE
Por último Menodza expresó: «Hoy en día estamos construyendo 2 polideportivos y veo que los distritos vecinos tiene muchos más que nosotros y esto es porque hacen años que gestionan. Tengo muchísimas ganas y quiero seguir aplicando lo que aprendí en estos años y espero que los vecinos de Quilmes me den la oportundiad de seguir trabajando por la ciudad que todos nos merecemos», concluyó.