Lo hizo en diálogo con el fundador del multimedio PERSPECTIVA SUR, Raúl Caballero, en su programa “Cinco en Línea” por Canal 5 QUILMES.
– ¿Quién organizó el concurso?
– El concurso fue organizado por la Fundación de Clínica ALCA (FUNDALC) junto a Juguetes Universales, que es una juguetería especializada en orientar a los papás a que elijan productos adecuados a la discapacidad de cada niño. Los organizadores quieren difundir la idea de que podemos diseñar no sólo de manera comercial, sino también ayudando a otras personas. Así y todo, la idea también es poder vender el producto, pero lo principal es ayudar y tener empatía, pensando al otro como uno.
– ¿Vos diseñaste un juguete para estimular a niños con dificultades?
– Mi juguete, llamado “Irohio”, está orientado hacia nenes con discapacidad del espectro autista, sobre todo para estimular la parte sensorial del nene porque el juguete gira y su orientación necesita esta ayuda para que la desarrollen mejor.
La consigna del concurso era que sea un juguete inclusivo y universal, para que cualquier nene pueda subir al juego e invitar también a que el otro se sienta cómodo. Puede soportar a niños de hasta 60 kilos.
DESARROLLO
– ¿Dónde se te ocurrió esto?
– Se me ocurrió estando en casa. El tema era que el concurso planteaba una consigna muy clara de hacer juguetes, lo cual amo y me pareció lindo y responsable generar juguetes para niños con discapacidades. Como soy diseñadora industrial me puse a trabajar en ello.
– Ahora estás en plena “luna de miel” de haber ganado.
– Estoy muy sorprendida y contenta. Es un momento donde mi cabeza empieza a estimularse pensando en nuevas ideas. Quisiera invitar a diseñadores a que participen de otros concursos porque realmente ayudan a la sociedad.